OTRAS COSAS PARA COMPARTIR

Write your comment, what is your country-thanks
Rédigez votre commentaire, quel est votre pays-merci 
Escribe tu comentario, cual es tú país-Gracias. 
 PAN DULCE - PANETONES
Disuelva 100gs. de levadura de cerveza en la cantidad necesaria de leche tibia y mézclela en un bols grande junto con 250gs. de manteca blanda, 350gsr.de azúcar, 1 cucharada de agua de azahar, 1 cucharada de extracto de malta y 2 cucharadas de coñac.
Luego, ingeniesela para formar una masa agregándole de 8 a 10 huevos y por lo menos, 1kg de harina. Cuando el bollo está hecho póngalo en un bols limpio, tápelo y váyase a dormir tranquila hasta el día siguiente, sin tener que estar ansiosa e inquieta, espiando la masa cada momento para ver si crece.
Al día siguiente, mezcle la masa 500grs de frutas abrillantadas cortaditas, 250grs de pasas de uva sin semilla y 100grs de almendras. Enseguida distribuya la masa en moldes, píntelos con huevo, hágales la incisión tradicional y sin dejarlos levar, cocínelos en el horno hasta que toda la casa huela a Navidad!!!
 

"PANCHUQUE" (PANCHO CON MASA DE PANQUEQUE)
  Para 6 salchichas:
200grs.harina leudante.
300cc. leche
1 huevo.

sal y pimienta a gusto.
Se hace la mezcla batiendo todos los ingredientes.
Se hierve las salchichas previamente, y se coloca la panquequera al fuego,con un cucharon se coloca una medida y una vez que se comienza a cocinar se coloca la sachicha y se comienza a despegar de una orilla enrollando la salchicha. Hasta cocinando bien la masa. Servir con el aderezo que guste
.


BONDIOLA DE CERDO CASERA
Una bondiola de 1,020Kg. -1Kg.Sal gruesa-


1-SALADO DE LA BONDIOLA POR DOS DÍAS
Yo en este caso usé un taper donde coloque un poco de sal gruesa en el fondo, puse la bondiola y la cubrí bien con sal gruesa y la dejé dos días tapada en la parte baja de la heladera.

 Mientras tanto preparé media botella de vino 3/4 blanco, con aromáticas y un diente de ajo aplastado,dejando maserar los dos dias igual que la bondiola.


2-DESPUES DEL SALADO LAVAR Y DEJAR 2 HORAS MASERAR EN UN PREPARADO


Sacar toda la sal del taper, lavar bien la bondiola- Volcar el vino con aromáticas en el taper y colocar la bondiola por dos horas, ir rotándola.



3-SECAR BIEN Y ARROLLAR CON HILO DANDOLE FORMA
Despues de dos horas de maseración, sacar la bondiola del taper secarla bien y arrollar con hilo dandole una forma redondeada.

4-SECAR BIEN Y ENVOLVER EN UN  FILM MICROPERFORADO O PAPEL MANTECA-
Una vez arrollada secar bien y envolver con un film microperforado eso es lo que utilicé.
5-POR ULTIMO LA RED Y DEJAR SECAR POR LO MENOS 25 DÍAS
En el mismo lugar donde compre el film microperforado,venden la red para las bondiolas.
Tambien con una aguja perforé el film una vez lista para colgar. Colgar en un lugar fresco y si circula aire mejor. Y A ESPERAR!!

6-AL FIN PRODUCTO TERMINADO Y A SABOREAR
En este caso fueron 20 días creo que el frio del invierno ayudó.Y ahora queda tan solo virutearla.






DULCE DE NARANJA DE OMBLIGO


Ingredientes:
1Kg. de Naranja de ombligo.
900grs. de azúcar.
Preparación paso a paso.
Con un cuchillo cortar superficialmente la naranja longitudinalmente y con el cabo de la cuchara por el corte
del cuchillo,se separa la cáscara del fruto.
Se limpia del hollejo blanco a la naranja, se pone los gajos de naranja en una olla,se cubre de agua y al fuego.Cuando hierve el agua, cambiarla y poner a hervir nuevamente.Esta operación hacerla 3 veces.
Escurrir los gajo hervido,enfriar y procesar en una licuadora los gajos,sino sacar la piel a los gajos y poner en una olla con 800grs. de azúcar.Revolver con cuchara de madera hasta mezclar la naranja procesada con el azúcar,poner sobre el fuego. Revolver cada tanto hasta llegar el punto de dulce.
A la cascara retirar con un cuchillo la parte blanca,ponerla hervir con agua y cambiar 3 veces el agua para sacarle lo amargo.
Cortar en tiritas fina la cascara y agregar a la cocción del dulce antes de que este este listo.
Es simple porque se hace rapido el dulce y verán que rico.
Queda mas o menos asi como la foto abajo publicada- Espero comentarios de quienes hayan elaborado

Una idea, mezclar el dulce de naranja con chocolate cobertura para rellenar tarta.



CHIVITO ASADO,ENSALADA DE RUCULA Y CEREZA 
Una receta de PEDRO LAMBERTINI


DULCE DE MEMBRILLO CASERO


2 Kg de membrillo se pone a hervir, una vez que se hablanda los membrillos. Se pelan, y se les saca el corazón donde estan las semillas. Las cascara y la semilla se vuelven a la caserola donde se hervio los membrillos,esa agua va servir para hacer la "jalea".


Los membrillos ya sin cascara y sin semillas al quedar blando por hervor anterior lo paso por prosesadora ,luego va a la olla y le agrego 1 Kg de azúcar. A fuego mediano hasta que comienza a borbotear revover con cuchara de madera hasta que se despega del fondo. Listo el dulce envasar en envase. y a degustar de un dulce natural.


















TORPEDO CASERO


COLITA DE CUADRIL CON PAPAS AL HORNO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tú comentario y de que lugar